Resto del Mundo

Nueva Zelanda confirma el primer infectado con el coronavirus

El paciente se encuentra ingresado en un hospital de Auckland

Nueva Zelanda confirmó este viernes el primer caso de un infectado por coronavirus en el país, un neozelandés de unos 60 años que estuvo recientemente en Irán y que había dado negativo en dos ocasiones.

El paciente se encuentra ingresado en un hospital de Auckland, al que llegó la noche del miércoles y donde fue puesto en aislamiento, mientras evoluciona de manera favorable, detalló a los medios el director general de Salud, Ashley Bloomfield.

Las autoridades sanitarias indicaron que tres familiares que tuvieron contacto directo con el infectado fueron también puestos en aislamiento, mientras investigan los lugares dentro del país donde estuvo y otras personas con las que tuvo contacto a su regreso, entre ellos los pasajeros del mismo avión en el que viajó tras hacer escala en Bali (Indonesia).

En las naciones insulares del Pacífico sur, donde de momento no se ha confirmado ningún caso, se han implementado una serie de medidas para evitar que el virus acceda a estos países que cuentan con un pobre sistema de salud.

El Ministerio de Sanidad de Samoa informó de que los viajeros procedentes de China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Italia o Tailandia, entre otros países, tienen que pasar una cuarentena en un tercer país «libre del coronavirus» antes de viajar a la nación oceánica.

«La inspección obligatoria de todos los pasajeros que llegan a Samoa está ahora en vigor en todos los puertos de entrada», apunta el departamento gubernamental.

Por su parte, el Gobierno de Fiyi extendió el jueves por otros 14 días las restricciones de viaje impuestas previamente a los viajeros procedentes de China continental y señaló además que los turistas que hayan estado recientemente en Italia, Irán y las ciudades surcoreanas de Daegu y Cheongdo no podrán entrar en el país.

Fuente: EFE 

Más noticias