Califican como desplante ausencia de la oposición en redición de cuentas

COMPARTIR

Entienden los ausentes "no estaban preparados para escuchar los logros"

Santo Domingo, RD.- El ministro Administrativo de la Presidencia reaccionó ante la decisión tomada por legisladores de los distintos partidos de oposición, de no participar en la última rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, en el Salón de la Asamblea Nacional.

No haber estado preparados para escuchar los logros de la gestión de gobierno de Medina, es lo que habría motivado la ausencia de la oposición a juicio de José Ramón Peralta.

Contenido relacionado: Diputados de oposición no participarán en rendición de cuentas presidente Medina

Aunque entre sus razones los legisladores argumentaron una grave alteración del orden institucional y democrático en perjuicio de pueblo, dentro del oficialismo la decisión fue vista de manera distinta.

Para este grupo de congresistas, la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno tienen amenazada la democracia, tratando de permanecer en el poder, restringiendo la libertad de expresión, de tránsito y de asociación de los ciudadanos con acción judicial o policial.

La ausencia de la oposición no fue tan notoria en el salón de la Asamblea pues la mayoría de sus asientos fueron ocupados por otras personas.

Por: Yarilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCONEP valora discurso del presidente Medina
SiguienteAutobuses lleno de personas se dirigían hacia el Malecón para el desfile militar mientras el presidente Medina ofrecía su discurso