Nacionales

Realizan en Capotillo marcha-cacerolazo en demanda de elecciones libres

El movimiento también exige un castigo para los responsables del fraude

Santo Domingo RD.– Organizaciones del barrio Capotillo desafiaron la lluvia para realizar una marcha-cacerolazo en demanda de elecciones libres el próximo 15 de marzo.

La marcha inició en la calle C esquina 16, frente a la escuela Salomé Ureña de Capotillo y recorrieron varias vías del sector.

Ángel Medina, uno de los voceros del movimiento, expresó que esta marcha cacerolazo no es la última que se realizará en el sector.

“Este es apenas el inicio de una serie de actividades de protestas que vamos a hacer y no descartamos ningún tipo de protesta.

Calificó al Gobierno de intolerante y autoritario, tras afirmar que se quiere implementar una dictadura.

“Decimos esto porque nosotros planificamos y anunciamos ayer esta marcha-caceroleo y hoy amaneció el barrio militarizado, con guardias, llevándose jóvenes y motoristas al “Polvorín” de Villa Mella, como un modo de represión”, agregó Medina.

El activista Martín Moya, dijo en que el movimiento también exige un castigo para los responsables del fraude que, según afirmó, trataron de hacer desde el Gobierno.

La dirigente social y sindical Socorro Monegro dijo que otro de los reclamos es que se realice la inversión de recursos que merece la Circunscripción número 3, a la que pertenece el barrio Capotillo.

Por: Genrris Agramontes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias