Resto del Mundo

Cacerolazo en Colombia en respuesta al silencio del Estado

por los asesinatos de excombatientes de las Farc

Colombia.- Este martes Bogotá, vivió una jornada de cacerolazos luego de una convocatoria hecha por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), como protesta por los asesinatos de exguerrilleros desde la firma del proceso de paz en 2016.

De acuerdo con la senadora de Farc, Victoria Sandino, la convocatoria se hace en respuesta al silencio del Estado, debido a que este ha ignorado las peticiones del partido de una reunión sostenida con la Ministra del Interior, Alicia Arango.

La convocatoria es una iniciativa del partido FARC, con motivo del incremento del número de víctimas a lo largo de este año.

Sandino aseguró que la formación política no ha recibido ninguna prueba de la voluntad del Gobierno para proteger a los firmantes del Acuerdo de Paz y que las entidades estatales no han brindado.

La senadora declaró que la convocatoria consiste en “un cacerolazo por la vida ante este genocidio que se está presentando contra los firmantes de la paz, el mismo día asesinaron a tres compañeros y esto no puede seguir ocultándose, estos hechos tiene que llamar la atención de toda la sociedad colombiana, porque no se puede seguir asesinando la esperanza”.

Según las FARC, ya suman 190 los firmantes asesinados luego de la rúbrica del Acuerdo de Paz suscrito en La Habana en el año 2016 entre el Estado colombiano y la entonces guerrilla denominada Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

  • Fuente: Globovisión

Más noticias