Nacionales

ADP desmiente profesoras hayan incitado estudiantes a producir desorden en politécnico de Los Alcarrizos

Se designó de urgencia una comisión para hacer una investigación del caso

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), desmintió que profesoras del Instituto Politécnico Max Henríquez Ureña, del sector Los Alcarrizos, hayan incitado a los estudiantes para que produzcan desórdenes en el centro educativo, como se ha difundido a través de distintos medios de comunicación.

La profesora Xiomara Guante, presidente de la ADP, informó que designó de urgencia una comisión para hacer una investigación del caso, la cual estuvo integrada por el presidente del gremio en esa demarcación, Prof. Diovel Franco, así como otros dirigentes de la seccional, acompañados de una delegación del Comité Ejecutivo Nacional, enviada para las indagatorias.

Esta investigación indica que los estudiantes fueron incitados mediante una información que circuló en redes sociales en todo el país, sin que nadie sepa hasta el momento su procedencia. Esta información era de conocimiento del ministerio de educación desde que comenzó a circular.

La maestra Guante indicó que es extraño que el video que circula en redes sociales haya sido editado ya que gran parte del material audiovisual, no corresponde al referido centro educativo, “lo que evidencia fue manipulado”.

Los maestros somos celosos con los bienes de la escuela donde laboramos; son muchas las veces que tenemos que tomar medidas de concientización y hasta amonestación con los estudiantes, para el cuidado de los planteles, “a los docentes nos duele la escuela y de seguro, ningún profesor se presta para estimular acciones que dañen el mobiliario y la seguridad del espacio escolar” señaló.

En la investigación realizada, los estudiantes de los cursos donde estaban laborando las docentes investigadas por el MINERD, indicaron que esas profesoras les motivaron y conminaron a cuidar las mesas y butacas de sus cursos, indicándoles que, si las destruyen, no tendrían donde sentarse.

Nos sorprende que la prensa de hoy reseñe que el Ministerio recibió reportes que dan cuentas de que hubo incitación por parte de las educadoras, si las pesquisas de esa institución iniciaron el día de hoy, en encuentro con docentes del centro, estudiantes y autoridades del equipo de gestión, reunión a la que se presentó la comisión de la ADP, a pesar de que no se le avisó al sindicato para ser parte de la investigación.

La ADP deplora y condena cualquier actuación que dañe la propiedad escolar, al tiempo que llamó a los padres a contribuir en la orientación de sus hijos e hijas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias