Estilos de vida

Sopa de almejas y fideo

Hoy martes cocinando con La Chef del Mandil María Kelly

Ingredientes
1-libra de almejas
6 a 8 -dientes de ajo
4-oz de tomates cherry
¼- libra de fideo
Sal al gusto
Chile s/n
Perejil s/n
Páprika al gusto
2-rebanadas de pan casero
1-Batata para crostons de presentación
Aceite de oliva virgen extra al gusto

Preparación
Para comenzar la preparación de la sopa de almejas, debes comenzar con las almejas, el ingrediente fundamental de este plato. Poner las almejas En abundante agua con sal durante 1/2 horas, para que puedan perder cualquier arena presente en el interior.

Lave los tomates cherry, y cortar a la mitad. Una vez hecho esto, pique el perejil muy finamente, los demás ingredientes.

Tome una sartén grande y saltee los dientes de ajo con aceite de oliva virgen extra para que se doren. Puede dejar los dientes de ajo enteros y retirarlos antes de servir el plato o picar el ajo para que se sienta dentro de la preparación.

Luego agregue las almejas y el vino dejar evaporar la parte alcohólica del vino y agregar los tomates cherry y cubra con una tapa para que las almejas se abran correctamente. Agregue sal si es necesario y pimienta. Luego el agua cuando empiece a hervir agregar el fideo y dejar cocinar por 5 o 6 minuto o el tiempo que estén en su punto.

Cuando las almejas estén listas, agregue un puñado de perejil picado, mezcle todo y cocine por un par de minutos. Luego, retire del fuego y sirva a sus invitados cuando la sopa de almejas aún esté caliente

Espolvorea las rebanadas de pan con abundante aceite de oliva virgen y la paprika y ponlas a tostar en un horno precalentado a 200 ° C con función de grill durante unos 5 minutos.

Consejos y variantes
La sopa de almejas se puede enriquecer aún más con otros peces si lo desea. Los mejillones van muy bien, por ejemplo. Si desea enriquecer el sabor de sus picatostes, puede pasar el ajo sobre ellos antes de ponerlos en el horno para que se doren.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias