Política

Pedro Calderón Prieto llama a “tumbar” la Ley 46-20 y a comprometerse por un sistema tributario justo

Pedro Calderón Prieto llama a “tumbar” la Ley 46-20 y a comprometerse por un sistema tributario justo

El candidato a diputado calificó la normativa como un “borrón y cuenta nueva tributario”

Santo Domingo, RD.- El candidato a diputado de Alianza País por el Distrito Nacional, Pedro Calderón Prieto, mostró su preocupación sobre la Ley 46-20 de Transparencia y Revalorización Patrimonial, realizando un enfático llamado a derogar la polémica norma aprobada el miércoles pasado.

“No sólo es preocupante que se aprueben este tipo de medidas de espaldas a la gente que se está movilizando por mayor democracia y transparencia en medio de esta crisis electoral que estamos viviendo, sino que también es muy peligroso que se legalice declarar riqueza no justificada ante la Dirección General de Impuestos Internos, sin importar de dónde vengan esos bienes o activos”, declaró.

El aspirante a diputado citó al reconocido periodista Marino Zapete en su cuenta de Twitter, aseverando que “con la Ley 46-20, el Gobierno de Danilo Medina legaliza todo lo ilegal con un borrón y cuenta nueva tributario”.

Así, además de criticar duramente la medida, Calderón hizo un llamado a sus pares candidatos a comprometerse a legislar por “un sistema tributario justo”.

“Quienes queremos abrir las puertas del Congreso a los intereses de la ciudadanía en un futuro, debemos unirnos y enviar un mensaje colectivo que llame a tumbar esta permisiva y abusiva ley promovida por las fuerzas peledeístas”, señaló.

El candidato por el DN en Santo Domingo hizo hincapié en el carácter transitorio de la Ley, afirmando que “es un abuso que, en un próximo gobierno, no se pueda investigar y perseguir judicialmente a aquellos contribuyentes que incurrieron en graves faltas”.

Por último, el dirigente de Alianza País dijo que “estas son las situaciones que generan más rabia e indignación, cuando lo que queremos desde nuestra candidatura es totalmente lo contrario”.

“Queremos promover la esperanza de un cambio y de demostrar que es posible confiar en un futuro justo, honesto y solidario en la República Dominicana”, sentenció Calderón.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias