Resto del Mundo

Bolsa de valores de Tokio abre con baja de 3,5% debido a nuevo coronavirus

 

Miedo a la rápida propagación del coronavirus más allá de China y su impacto

Japón.- La bolsa de valores de Tokio abrió sus operaciones del martes con fuerte caída superior a 3,5% en sus más importantes indicadores, en medio de los temores generalizados por los efectos económicos de la epidemia de coronavirus.

En la apertura de los trabajos, el índice Nikkei 225 se situó en caída de 3,58%, en los 22.550,17 puntos, al tiempo que el indicador ampliado Topix retrocedía 3,53% hasta los 1.614,94 puntos.

El miedo a la rápida propagación del coronavirus más allá de China y su impacto en la frágil economía mundial hundió el lunes las principales bolsas de valores del mundo.
En Londres, el principal índice del parqué, el FTSE, perdió 3,34%, el CAC 40 de la Bolsa de París cedió 3,94%, la de Fráncfort se dejó 4,01%, el Ibex 35 de Madrid caía 4,07% y el FTSE Mib del parqué de Milán se desplomó 5,3%.

En tanto, en la bolsa de valores de Nueva York el índice Dow Jones Industrial Average cerró con caída de 3,56%, en su peor jornada en dos años, mientras el índice tecnológico Nasdaq cedió 3,71%.

La bolsa de Wall Street ya había abierto a la baja y en toda la jornada mantuvo esa tendencia ante temores de los inversionistas de una desaceleración de larga duración en la economía mundial por el fuerte incremento de afectados por el coronavirus fuera de China.

Fuente: AFP 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias