Tecnología

TikTok permitirá a padres vigilar el uso de sus hijos con su nueva función familiar

Podrán decidir quién envía mensajes a sus hijos, desactivar o restringir la aparición de contenidos inapropiados.

La red social musical china TikTok presentó dos nuevas medidas de seguridad y bienestar digital para sus usuarios, centrándose en los más jóvenes, con las que por ejemplo los padres pueden decidir quién escribe a sus hijos o restringir los contenidos que pueden ver.

Para un uso correcto de la plataforma, TikTok añadió el modo de seguridad familiar y una función de gestión del tiempo de pantalla en el muro, según reseñó ABC.

El modo de seguridad familiar permite que los padres y tutores mantengan a sus hijos seguros en la red social, según explicó la compañía en un comunicado.

Con esta función es posible vincular la cuenta de TikTok de los padres con la de su hijo para controlar las funciones de “bienestar digital”.

Entre otras cosas, con esta nueva medida, los padres y tutores podrán decidir quién envía mensajes a la cuenta de sus hijos, desactivar por completo los mensajes directos o restringir la aparición de contenidos que pueden ser inapropiados.

La aplicación china se encuentra en el “top 10” global de las “apps” más descargadas en los últimos diez años, tanto de sistemas operativos Android como iOS, según un informe de App Annie publicado a mediados de diciembre.

Fuente: Globovision 

Más contenido por Redacción

Más noticias