Política

Ramfis dice defenderá su derecho constitucional ante rechazo de candidatura

Ramfis Trujillo sugiere indultar a presos que estén a punto de cumplir condena y con más de 60 años

Dijo que está listo para defender su candidatura

Santo Domingo, RD.- Tras la Junta Central Electoral (JCE), rechazar la candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), éste aseguró que no quedará como víctima ante una decisión “enteramente política”.

Domínguez Trujillo, dijo además, que está listo para defender su candidatura, la cual definió que es del pueblo y la patria.

En su cuenta de Twitter Ramfis publicó: “No quedaremos como víctima ante una decisión enteramente política. Defenderemos nuestro derecho constitucional. Estamos más que listos para defender esta candidatura del pueblo y la patria, a como dé lugar”.

La JCE establece en su resolución, que Ramfis nació en Manhattan, Nueva York, el 22 de mayo de 1970, y que obtuvo su cédula como dominicano de origen, el 23 de mayo del 2016, o sea, hace menos de cuatro años.

El artículo 20 de la Constitución establece que los dominicanos que adopten otra nacionalidad podrán aspirar a la Presidencia y a la Vicepresidencia, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias