Estilos de vida

Maria Kelly, la Chef del Mandil incluida en el libro internacional

Es una de las chef dominicanas incluidas en el libro internacional ‘’Cocina y Ciencia Contra el Cáncer’’

Su creciente presencia, desde hace pocos años en el popular programa televisivo de su esposo el gastrónomo Massimo Borghetti la ha catapultado a participar en ese libro donde participan también algunos de los más destacados chef del mundo como Jean Roca y Martín Berasategui, quienes hace 10 años visitaron al país en un evento que marcó un antes y un después de la cocina criolla, Milesimé Cap Cana.

Para María Kelly se trata de un reconocimiento que le da visibilidad a su talento, después de estar varios años entre bastidores.

Fue Massimo Borghetti, que además de gastrónomo es productor, animador de TV, locutor y actor cinematográfico (muy recordado su rol de Giuseppe en la saga de Sanky Panky), quien la animó a hacer un papel de apoyo en el programa televisivo, primero en El Ático, donde ella era asistente de producción y luego en Saber del Sabor, el programa que actualmente mantiene la pareja con la producción general de Max Borghetti, hijo de ambos y que sale al aire de lunes a viernes por CDN Canal 37, a las 11:00 de la mañana.

Así que María Dolores Henríquez Kelly se empoderó y puso a volar la imaginación. Al principio su participación era como quien busca un estilo y un sitio en algún lugar. Ya es dueña de sí misma, de su personaje y de la riqueza de sus recetas.

Para María, ocupar un sitio en el libro Cocina y Ciencia Contra el Cáncer, es más que un sueño, la confirmación de que no ha estado equivocada en elegir, quizás tardíamente, pero segura, una vocación que le viene desde que conoció a Massimo, hace casi 30 años y que quizás tenía escondida.

El libro ‘’Cocina y Ciencia Contra El Cáncer’’ está compuesto por recetas de 99 chefs del mundo, varios de ellos con estrellas Michelin, como Javier Cabrera, chef español radicado en la isla, Juan Mari Arzak, Quique D’Acosta, Dani García y el chef televisivo Pepe Rodríguez.

La publicación de este libro es de gran importancia porque en él sus actores, como María Kelly, muestran y explican recetas que pueden ayudar a disminuir el riesgo de padecer cáncer.

En el libro también participa la chef Dominicana Dálida Acosta Polanco, maestra de la Escuela Técnica Hotelera Serranía, de Jarabacoa.

El libro ha recibido el apoyo mundial de otros expertos de gastronomía, así como de celebridades como el nominado al Premio de la Academia el actor español Antonio Banderas, quien tiene fama de ser buen cocinero.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias