Internacionales

Coche embiste multitud en Alemania durante desfile del carnaval y deja al menos 15 heridos

Testigo sostiene que el automóvil avanzó unos 30 metros hacia la multitud

Un conductor de una camioneta Mercedes embistió contra la multitud durante el desfile de Rosenmontags, que se celebraba en la ciudad de Volkmarsen (Alemania) este lunes, y dejó al menos 15 heridos, entre ellos varios niños.

Según medios locales, el conductor habría roto una barrera y de esa manera logró acercarse a los espectadores. Un testigo sostiene que el automóvil avanzó unos 30 metros hacia la multitud, hasta que se detuvo.

El evento fue cancelado de inmediato y los equipos de emergencia, agentes de Policía y helicópteros acudieron al lugar. Muchas de las víctimas yacían en el suelo y estaban siendo atendidas por paramédicos y médicos. El conductor fue detenido.

Aún no se ha determinado si el arrestado condujo deliberadamente hacia la multitud o se trata de un accidente. Los testigos que presenciaron el incidente revelaron que tuvieron la impresión de que el conductor se dirigía principalmente hacia los niños, pero hasta ahora, esta información no ha sido confirmada.

El alcalde de la ciudad, Hartmut Linnekugel, y el administrador del distrito, Reinhard Kubat, acudieron al lugar tras el incidente, asimismo el inspector de bomberos, Kai Wiebusch, se hizo cargo de la coordinación. Actualmente, la zona está acordonada por la Policía y los agentes están interrogando a los testigos.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción

Más noticias