Resto del Mundo

Afganistán registra el primer caso de coronavirus en el oeste del país

La persona infectada es un joven de 35 años que regresó hace unos días de Qum

Las autoridades confirmaron este lunes el primer caso de coronavirus en Afganistán, en la provincia occidental de Herat, limítrofe con Irán, donde un repunte de la epidemia ha causado la muerte de al menos 12 personas y ha provocado el cierre de las fronteras por parte de sus vecinos.

«Después de que obtuvimos los resultados de las pruebas de nuestros laboratorios, hoy informamos a nuestra gente de que confirmamos el primer caso positivo de coronavirus en la provincia occidental de Herat», dijo en una rueda de prensa el ministro de Salud afgano, Ferozuddin Feroz.

El caso fue confirmado después de que diera positivo uno de los resultados de las pruebas practicadas a tres personas con síntomas relacionados al virus, que habían regresado recientemente de la ciudad iraní de Qum, donde viven millones de refugiados afganos y miles de ellos se mueven diariamente entre los dos países.

«Este caso fue diagnosticado a tiempo, y la persona está siendo atendida en un centro de salud bien equipado y no tiene contacto (físico) con la sociedad, no representa ningún riesgo para la comunidad», aseguró Feroz.

La persona infectada es un joven de 35 años que regresó hace unos días de Qum y «está en buenas condiciones de salud en un centros médico bien equipado», añadió.

Después de la confirmación del caso, las autoridades declararon una situación de emergencia en la provincia por lo que se aconsejó a todas las compañías de transporte que limiten sus viajes hacia y desde Herat.

Asimismo «se aconseja a los ciudadanos de la provincia de Herat que eviten visitar los lugares de reunión que pueden propagar el virus, como los gimnasios deportivos, las piscinas y los hoteles», indicó el ministro.

Fuente: EFE 

Más noticias