Nacionales

Presidente Medina instruye a instituciones adquirir productos en la agroindustria nacional

La medida está contenida en el Decreto 86-20

El mandatario instruyó a las instituciones a cargo de planes de alivio a la pobreza, alimentación, nutrición escolar y protección de población vulnerable a hacer sus compras exclusivamente en la agroindustria y la industria nacional siempre que sea posible.

La medida está contenida en el Decreto 86-20 dado a conocer este domingo por el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, el cual establece que esto se hará siempre y cuando la agroindustria y la industria nacional demuestren la capacidad de poder suministrarlos, en procesos competitivos de acuerdo con lo que establece la Ley 340-06 de compras y contrataciones públicas.

El principal objetivo de esta medida es contribuir al desarrollo de la industria y la producción nacional y, por tanto, a la generación de empleo.

Entre las instituciones incluidas en el decreto están el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Comedores Económicos, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias