Reclamaron una investigación que identifique a los responsables del sabotaje

Santo Domingo, RD.- El liderazgo de la oposición reclamó que paguen los responsables de lo ocurrido el pasado 16 de febrero que provocó la suspensión de las elecciones municipales, advirtieron que frenarán cualquier intento de fraude de cara a los procesos electorales de este año.

Durante la marcha que estuvo encabezada por el candidato presidencial de La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández y el del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, ambos reclamaron una investigación que identifique a los responsables del sabotaje a las elecciones municipales de febrero.

Al concluir un recorrido con miles de simpatizantes de la oposición, que inició en las intersecciones de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, unas 13 organizaciones leyeron un manifiesto en el que expresaron entre otras cosas que se mantendrán vigilantes para garantizar la transparencia de los procesos electorales de Marzo y Mayo.

Le puede interesar: Proclama de la oposición presenta 10 puntos para recuperar credibilidad y confianza

Además de planteamiento, la oposición reclama otros puntos para fortalecer el sistema democrático dominicano. Dentro de los que resaltaron:

  • Concertación de un gran pacto político
  • Buscar equilibrio en las juntas municipales
  • Reclaman instaurar la Procuraduría electoral
  • Pacto de partidos para perseguir electorales, compra de votos
  • Funcionarios del gobierno salgan de la campana
  • Suspender publicidad de corte político
  • Suspender ayuda sociales

Asimismo, pidieron garantía al presidente Medina de los procesos venideros y que las elecciones de municipales  y presidenciales estén acompañadas de veedores sociales, con la permanencia de la misión de la OEA.

La caravana definida como “Marcha por la Democracia” inició con dos horas de retraso, se desplazó hasta el Malecón de Santo Domingo, giró en la calle Presidente Vicini para tomar la avenida Independencia y llegar hasta el altar de la Patria donde fue leído el manifiesto.

Los grandes ausentes en el recorrido fueron el expresidente Hipólito Mejía y su hija y candidata a la alcaldía del Distrito Nacional por el PRM, Carolina Mejía.

Por: Aneudys Martich