Principales

Participación Ciudadana denuncia supuesta trama del procurador para secuestrar MP

Dice 14 fiscales renunciaron supuestamente por presionados

Santo Domingo, RD.- El movimiento cívico apartidista, Participación Ciudadana, denunció que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ha puesto en marcha un plan para secuestrar al Ministerio Público.

El punto de partida de esta denuncia hecha por el colectivo fue la renuncia de 14 fiscales que supuestamente fueron presionados a dejar sus posiciones sin haber agotado su periodo, para con esto nombrar a nuevos fiscales, escogidos mediante un concurso público que se está llevando a cabo.

Contenido relacionado: Participación Ciudadana dice suspensión elecciones es un hecho inédito en la vida política dominicana

Participación Ciudadana entiende que ha ingresado a la escuela y a la carrera de la magistratura una cantidad exorbitante de fiscalizadores para controlar a largo plazo el Ministerio Público.

El movimiento también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las autoridades de cara a los comicios municipales del próximo 15 de marzo.

Reiteró su anhelo de que se respete la democracia, institucionalidad y a la ciudadanía, poniendo fin a prácticas de corrupción e impunidad que alegadamente estimularon los delitos electorales ocurridos, a tal punto de desatar la actual crisis nacional.

Con respecto a las manifestaciones que se han dado en los últimos días para exigir la renuncia del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), el colectivo valoró las mismas al tiempo de hacer un llamado a los jóvenes a integrarse a la observación electoral y a la participación política activa.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias