Techo en grada central: Cibao FC ampliando facilidades en su estadio para aficionados

El estadio tiene cómodas facilidades

Santiago, RD.- Los seguidores del Cibao FC tendrán otro motivo para llenar las graderías de su estadio. Ha iniciado el proceso de techar el área principal, lo que ampliará la comodidad para seguir el popular equipo de Santiago en el fútbol profesional cuya temporada se avecina.

La moderna instalación desde su apertura ha desarrollado sus actividades al aire libre, por lo que sus seguidores no han podido librarse de las lluvias que surgen en varias etapas del año, ya que este deporte no se para cuando llueve, por lo que el equipo cumple una de sus metas de avance.

La LDF anunció que la VI temporada arranca en marzo con 10 equipos, retornando al formato de un solo campeón, que surgirá de un todo contra todos, del que clasificarán 4 semifinalistas, que buscarán entrar a la final.

El Estadio Cibao FC, donde se dio acogida a la apertura oficial de la Liga Dominicana de Fútbol, el 8 de marzo del 2015, tras recibir la certificación internacional, ha sido trabajado en diversas fases.

La primera, finalizada en marzo de 2015, corresponde a la construcción del campo de juego con unas dimensiones de 100m x 63m, cubierto por grama artificial. También, las graderías del lado oeste del campo con unos 54 metros que garantizó una capacidad de dos mil espectadores.

El arranque de las Fases II-V, que iniciaba con la construcción de la gradería del lado Este, se encontraba en evaluación y fue apresuradas en el 2018 a propósito de que el Cibao FC recibió la visita del popular equipo mejicano Chivas de Guadalajara, para medirse en la Liga de campeones de CONCACAF

Cibao FC se había convertido en el primer equipo dominicano en ganar un torneo de Concacaf cuando se alzó con la corona en el torneo CFU ese año.

Con la finalidad de aumentar el área de graderías a cuatro mil fue iniciada de inmediato la gradería Este, pero la demanda obligó a la colocación de gradas móviles, que han quedado fijas, detrás de las porterías, la parte superior un área VIP y nuevos módulos en sus áreas auxiliares, y en cuanto a disponibilidad de asientos se cubrieron las fases ll, III, IV y V, completando una capacidad de 10 mil espectadores. protegiendo el árbol- Samán del área Sur

Un estadio con cómodas facilidades

El diseño de la cubierta, utiliza el naranja y el blanco, los colores representativos de Cibao Fútbol Club, pero, además, su colocación simboliza la interrelación de dos equipos cuando están jugando, ya que, dependiendo del momento del juego, los jugadores se dispersan en toda el área del terreno o se juntan en un solo punto para defender su portería.

Hay nueve (9) posibilidades de acceso-salidas dentro de la valla perimetral del estadio, siete (7) de acceso regular y dos (2) ubicadas en ambos extremos, solo para uso en casos de emergencias. Dentro de los siete (7) accesos regulares normales, dos (2) están siendo utilizados para entrada a los partidos y, al momento de la salida, todas se abren para evitar entaponamiento de emergencias.

El diseño contempla pórticos metálicos y graderías prefabricadas de hormigón, cafetería, vestidores en la parte inferior y el área de asientos en la parte superior.

El Estadio Cibao FC está situado en las céntricas instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra – PUCMM-, con buenas conexiones de transporte público y enlaces a las principales carreteras y autopistas de la provincia Santiago. La locación de la casa del Cibao Fútbol Club dentro de la PUCMM lo hace un lugar idóneo para actividades públicas, por la amplitud de sus áreas externas de circulación, disponibilidad de estacionamientos, servicios, y, sobre todo, la seguridad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorTSE declara inadmisible recurso de abogado Lockward contra la JCE
SiguienteIniciarán campaña internacional para denunciar intento por imponer dictadura de partido único en el país