Política

PRM acusa a las autoridades de proteger a reales responsables de sabotear elecciones municipales

Piden se investigue al coronel Koji Maruyama

Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusó al Ministerio Público de proteger a los verdaderos responsables del boicot a las suspendidas elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.

La entidad opositora desvinculó al técnico de Claro, Manuel Regalado y al coronel policial Rafael Antonio Guzmán Peralta del boicot a las elecciones municipales, ambos permanecen detenidos en la Fiscalía del Distrito Nacional a la espera de que se le solicite medida de coerción.

A través de sus abogados, Antoliano Peralta y Luis Soto, sostuvo que los apresados solo intercambiaron informaciones sobre la alegada trama que sería perpetrada por otras personas.

De ahí, la acusación a las autoridades del Ministerio Público de que solo procuran chivos expiatorios y no dar con los responsables de los fallos en el sistema de voto automatizado que obligaron la suspensión de las elecciones.

Los juristas pidieron, mediante formal denuncia, que se investigue al coronel Koji Maruyama.

En relación a este oficial del Ejército, la Policía Militar Electoral confirmó que ya fue interrogado sobre el caso, por el Ministerio Público.

La medida podría ser conocida este viernes en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Por: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias