Principales

Abogados de coronel vinculado a supuesto sabotaje depositan hábeas corpus que busca su puesta en libertad

El técnico y el coronel se encuentran en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Santo Domingo RD.- Los abogados del coronel policial vinculado a supuesto sabotaje a equipos de la Junta Central Electoral (JCE), Ramón A. Guzmán Peralta depositaron ante la oficina de Atención Permanente un recurso de hábeas corpus que busca la puesta en libertad del oficial.

El mismo fue depositado previo a que el Ministerio Público deposite solicitud de medida de coerción contra el coronel, así como al técnico de la telefónica Claro, Manuel Antonio Regalado, investigado por el presunto sabotaje a equipos del órgano electoral en las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

Tanto, el técnico como el coronel se encuentran en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Policía Nacional difundió este miércoles la conversación telefónica completa entre el técnico de la empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana con el coronel Ramón Antonio Guzmán.

El vocero de la uniformada, Frank Félix Durán, explicó que el diálogo que circula en redes sociales entre el coronel Ramón Antonio Guzmán Fernández y el técnico Manuel Antonio Regalado habría sido editado para restar importancia a la alegada participación que ambos tuvieron en el sabotaje al sistema del voto automatizado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias