Principales

Fiscalía DN solicitará coerción contra técnico de Claro y coronel PN implicados en sabotaje JCE

El abogado del acusado dijo que la coerción se conocería en el TSE

Santo Domingo, RD.- Fue trasladado desde la Policía hacia la Fiscalía del Distrito Nacional, el técnico de la compañía Claro, Manuel Regalado, contra quien el Ministerio Público podría solicitar medidas de coerción en las próximas horas, acusado de supuestamente haber cometido delitos electorales.

El abogado del acusado, Daniel Tejada, dijo que la coerción se conocería en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

A su llegada a la fiscalía Manuel Regalado fue evaluado por un médico legista. Concluido ese proceso fue llevado a una de las celdas que se ubican en el cuarto nivel del edificio judicial.

El imputado deberá esperar se le conozca medida de coerción por alegados delitos electorales en el Tribunal Superior Electoral, según lo explicó su abogado Daniel Tejada.

Sobre los golpes recibidos durante los dos días de interrogatorios en la Policía Nacional, refirió se revisen los videos previo su detención.

El representante legal del coronel policial, Ramón Antonio Guzmán Peralta, también implicado en el caso, dijo elevará un recurso de habeas corpus para lograr su libertad, mientras que el Consejo Nacional de los Derechos Humanos demanda por la integridad de los señalados.

Se recuerda que el técnico de la telefónica Claro y el coronel policial están señalados de manejar informaciones sobre un denunciado sabotaje a las elecciones municipales.

Por: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias