Nacionales

Procuraduría deja en operación nueva cárcel preventiva de San Luis en SDE

El objetivo es humanizar la privación de libertad en la República Dominicana

Santo Domingo Este, RD.- Ysmael Paniagua, director del nuevo modelo penitenciario, explicó que la edificación podrá albergar a 236 privados de libertad que estén a la espera de conocimiento de medidas de coerción o de su traslado a otros recintos penitenciarios.

«Con la entrada en funcionamiento de este recinto, se avanza en la puesta en marcha del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, que tiene el objetivo de humanizar la privación de libertad en la República Dominicana, así como fomentar la rehabilitación y reinserción social de los más de 26,000 hombres, mujeres y menores de edad que se encuentran recluidos en el país», señaló.

Puedes leer: VIDEO: Familiares y amigos de Manuel Regalado realizan cadena de oración pidiendo por su…

En el nuevo recinto cada interno dormirá en una cama, además de que recibirán sus alimentos en un comedor, contarán con baños adecuados, entre otros cambios.

Resalta que el recinto modelo está conformado por dos edificios, uno para albergar a los internos y otro para alojar las oficinas administrativas, además de que será el primer centro con celdas especiales para recibir internos convalecientes o que tengan alguna discapacidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias