Internacionales

Revelan video inédito de «El Chapo» Guzmán en su última captura

En su momento uno de los hombres más buscados del mundo

Cuatros años después de su última captura en México, imágenes inéditas de un medio digital mostraron distintos momentos de la llegada del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán a una cárcel de máxima seguridad donde permaneció antes de ser extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

El video de Latinus, un portal para la audiencia latina en Estados Unidos, muestra 11 minutos de Guzmán, en su momento uno de los hombres más buscados del mundo, mientras es identificado como el reo 3870, registrado por policías, olfateado por perros y despojado de su bigote, su marca de fábrica por años.

Tras cortarle el cabello, el bigote, tomarle sus huellas y darle la vestimenta caqui de la cárcel, los uniformados lo sometieron a un interrogatorio de rutina con preguntas biográficas. Las imágenes corresponden a enero de 2016.

Mientras se limpia obsesivamente los dedos de tinta, al capo le preguntan por su profesión y responde: “agricultor”, la misma respuesta que dio en sus capturas previas.

Segundos antes, le habían preguntado por su esposa.

“Con la que estoy casado es Alejandrina Salazar, pero con la que vivo es con Emma Coronel”, respondió, con el ceño fruncido y sin mirar al entrevistador. Posteriormente, fue llevado a su celda: un pequeño cuarto con una cama y una mesa de cemento.

“El Chapo” llegó al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México, adyacente a la capital, apenas siete meses después de fugarse de la misma cárcel por un espectacular túnel.

Fuente: Globovisión| YY

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias