Principales

¿Quién es el coronel detenido bajo investigación por sabotaje a elecciones municipales?

Fuentes de la Policía Nacional definen a Guzmán Peralta se mantenía en bajo perfil y muy disciplinado

Santo Domingo RD.Ramón Antonio Guzmán Peralta es un coronel activo de la Policía Nacional, con 34 años de servicio en la institución del orden y ha prestado servicio en los departamentos de Investigaciones Criminales, como jefe de la comandancia del municipio Guayacanes, San Pedro de Macorís, y en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte.

En la Dirección de Investigaciones Criminales, Guzmán Peralta, fue parte de los equipo de Ney Aldrín de Jesús Bautista, y Rafael Oscar Bencosme Candelier.

El director de la Policía lo designó como jefe de la comandancia de Juan Dolio, municipio Guayacanes, hace aproximadamente dos años y permaneció en el cargo a pesar de que la Dirección Regional Sureste de la Policía en San Pedro de Macorís, tuvo tres directores en ese periodo, se dice que habría permanecido en el puesto por su cercanía con el director de la Policía, Ney Aldrin de Jesús Bautista.

Ramón Antonio Guzmán Peralta también estuvo uno cinco meses en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte, cuando Juan Gerónimo Brown Pérez, fue director ese organismo.

Fuentes de la Policía Nacional definen a Guzmán Peralta como como un agente que se mantenía en bajo perfil y muy disciplinado, y fuentes en Juan Dolio indican que no realizo un buen trabajo, que era prepotente y que su actitud no le permitía coordinar la seguridad de Juan Dolio con los comandante de la Política Turística y de la DIGESETT asignados en el lugar.

A principios de enero Guzmán Peralta fue solicitado, de acuerdo a la Policía Nacional, por el candidato a la presidencia Luis Abinader para que sea parte de su escolta.

Guzmán Peralta está detenido bajo investigación de los supuestos sabotaje al sistema de voto automatizado por haber recibido información de que se estaría gestando un plan para hacer fracasar las elecciones municipales, como de hecho ocurrió el pasado domingo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias