Política

Pleno JCE se reúne de emergencia este martes para abordar tema alegado sabotaje voto automatizado

A su salida se ofrecerán las informaciones

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó que el pleno del órgano electoral se reunirá de emergencia este martes para conocer los informes preliminares sobre el alegado sabotaje a los sistemas de votación que troncharon la celebración de las elecciones municipales de este domingo.

Contenido relacionado: Llaman a la JCE y liderazgo político a encontrar consenso para superar crisis electoral

Así lo informó el presidente del órgano comicial, Julio César Castaños Guzmán, a su llega a la sede central de la institución, quien dijo que la reunión está putada para las 10:00 de la mañana.

«El Pleno de la Junta Central Electoral se reúne a las 10:00 de la mañana y al terminar el pleno, daremos las declaraciones correspondientes. Por el momento y hasta que el pleno no se reúna y decida, no tengo ninguna declaración», expresó Castaños Guzmán.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Castaños Guzmán informó que será al término del encuentro cuando ofrecerán las declaraciones a la prensa nacional.

Ayer, durante una sesión extraordinaria, el Pleno fijó nuevas elecciones municipales para el 15 de marzo, luego de que el pasado domingo fueran suspendidas por fallas en sistema de voto automatizado

La JCE dictó una proclama con la que estableció como único método de votación las boletas físicas en todos los colegios electorales.

Por: Darielys Quezada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias