Movimiento Izquierda Unida responde a Diosdado Cabello tras acusar al Gobierno RD por situación electoral

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- El Movimiento Izquierda Unida, mediante una carta le respondió al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, luego de que este expresara que las elecciones municipales de fueron suspendidas por el Gobierno.

En la carta, el Movimiento Izquierda Unida, responde a Diosdado que sus aseveraciones sobre las elecciones dominicanas son infundadas y no se corresponden con la verdad. "Nos permitimos aclararle que sus aseveraciones no corresponden a la verdad".

En ese mismo orden, destacan que: “Hemos visto con asombro el contenido de sus declaraciones vertidas en el marco de la Asamblea de Dirigentes del PSUV, en el día de ayer, mediante las cuales emite juicio de valor sobre la suspensión de las elecciones municipales nacionales que se celebrarían en nuestro país el pasado domingo 16 de los corrientes, responsabilizando al gobierno del presidente Danilo Medina y al partido de gobierno de haber producido intencionalmente las fallas técnicas para el voto automatizado".

Movimiento Izquierda Unida dijo que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), cuando detectó debilidades en las máquinas de votación, trató de corregir junto a los técnicos del órgano la falla, lo cual no fue posible.

El dirigente chavista, Diosdado Cabello acusó al Gobierno dominicano de ser el responsable de la anulación de las elecciones municipales del domingo pasado, porque sentía iba a perder el proceso comicial.

Cabello dijo que no hay forma de que el Gobierno pare lo que va a ocurrir en la República Dominicana en las elecciones municipales, pautada para el 15 de marzo por la Junta Central Electoral.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLanzan bombas lacrimógenas a jóvenes que protestan pacíficamente frente a JCE
SiguienteJCE condena ataques con bombas lacrimógenas en protestas; exige respeto al derecho de manifestación