Internacionales

Estupor e ira contra Gobierno de México tras asesinato de Fátima, niña de 7 años que apareció dentro de una bolsa

La indignación aumentó después  que el presidente acusara al neoliberalismo de la degradación moral de la sociedad.

México.- La indignación no se calma en México tras el terrible asesinato de Fátima, la niña de 7 años desaparecida hace una semana y cuyo cuerpo, sin órganos y con signos de tortura, se encontró en una bolsa de plástico en Ciudad de México.

La pequeña desapareció en las puertas de la escuela Enrique C. Rébsamen, ubicada en Santiago Tulyehualco, un poblado ubicado en el oriente de la Ciudad de México, en la alcaldía de Xochimilco. Mientras esperaba que su madre la recogiera, una mujer se la llevó.

El abuelo de la niña, Guillermo Antón Godínez, habló con RT sobre lo ocurrido. «Mi hija llegó a la escuela 15 o 20 minutos después por su hija y ya se la había llevado una mujer. Sí, inclusive la niña salió con uniforme. Le puse una playera verde y un pantaloncito», recuerda.

Según Antón Godínez, la madre de Fátima fue al Ministerio Público para reportar su desaparición, pero que le contestaron que hasta las 72 horas no podían empezar a trabajar.

Cinco días después de que su madre reportó su desaparición, el domingo 16 de febrero, las autoridades encontraron el cuerpo de la menor en la colonia Los Reyes de la alcaldía de Tláhuac, aledaño a Xochimilco.

La Fiscalía mexicana, que mostró imágenes de una mujer caminando junto a la niña después de salir de la escuela, ofreció una recompensa de 100.000 dólares por cualquier información.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió que se lleve a cabo una «investigación profesional, integral y exhaustiva».

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias