Nacionales

Asociaciones de Universidades y de Rectores mantienen su atención sobre proceso electoral

Las organizaciones hacen un llamado a mantener la paz

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), dijeron este martes que mantienen su atención sobre el proceso tras la posposición de las elecciones municipales.

A través de un comunicado, las organizaciones hacen un llamado a mantener la paz y la ecuanimidad, además de solicitar a la Junta Central Electoral (JCE), que realice una profunda investigación en torno a las causas que impidieron el funcionamiento del sistema de voto automatizado.

De igual modo, instan a los partidos políticos a sostener un diálogo que fortalezca el orden constitucional y a velar por el respeto a la democracia.

En ese mismo orden, hacen un llamado a la población dominicana para que acudan a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones municipales el próximo domingo 15 de marzo.

“Invitamos a todos los dominicanos a mantener el compromiso con nuestra patria y la cultura de paz que vivimos en la República Dominicana, ejerciendo su derecho al voto en las próximas elecciones municipales a realizarse el domingo 15 de marzo, con el civismo y entusiasmo demostrado en las recién pasadas elecciones, confiamos en que la democracia saldrá nuevamente fortalecida en el desarrollo de este proceso electoral que nos convoca a todos como nación libre e independiente”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias