Tras suspensión de elecciones, la OEA ha tenido una intensa agenda de trabajo con distintos actores políticos

Santo Domingo, RD.- La Misión de Observación Electoral (MOE), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), valora extender su permanencia en el país de cara a las elecciones del 15 de marzo, en virtud de las solicitudes recibidas de todos los sectores políticos del país.

La Misión saluda la decisión de conducir estos comicios extraordinarios con la implementación del voto manual en todo el territorio nacional.

A través de un comunicado, la OEA informó que, tras la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero, la Misión encabezada por el ex presidente de Chile, Eduardo Frei, ha tenido una intensa agenda de trabajo con distintos actores políticos del país.

Asimismo, se reunió con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE); el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez; dirigentes y representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del partido Fuerza del Pueblo y del Revolucionario Moderno.

La Misión recomienda que se active y mantenga un mecanismo de diálogo permanente con las fuerzas políticas, de cara cara a los próximos comicios e insta a la JCE a que se perfeccionen los procedimientos que implica la organización de estos comicios.