Nacionales

ETED informa trabaja en el restablecimiento del servicio eléctrico

ETED informa trabaja en el restablecimiento del servicio eléctrico

La ETED se disculpa por los inconvenientes ocasionados

Santo Domingo, RD.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), informó que trabajan en el restablecimiento del servicio eléctrico, tras el apagón que afectó al Gran Santo Domingo.

A través de un comunicado, la ETED dijo que actualmente está tomando las medidas necesarias para el restablecimiento de sistema, además de que investiga que fue lo que provocó el incidente.

Pasadas las 3 de la tarde, el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), presentó una falla en el subsistema a 138 kv de transmisión.

Contenido relacionado: 

Esta situación provocó la pérdida de unos 1,319 Megavatios (MW), de 2,595 MW que estaban en línea, representado el 51% del total de la demanda suministrado en ese momento, lo cual dejó sin servicio al Gran Santo Domingo y zona Este del país.

La ETED se disculpa por los inconvenientes ocasionados.

Asimismo, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), a través de su cuenta de Twitter, informó que algunas plantas generadoras de electricidad ya se encuentran reintegrándose al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias