Resto del Mundo

China autoriza nuevamente las importaciones de aves de Estados Unidos

Estados Unidos anunció el fin de la epidemia en 2017

China volvió a autorizar la importación de aves y productos avícolas provenientes de Estados Unidos, poniendo fin a un embargo decretado en 2015, anunció este lunes un comunicado del ministerio chino de Agricultura.

«Las restricciones (…) de importación de aves y productos avícolas provenientes de Estados Unidos son derogadas, tras los resultados de una evaluación de los riesgos», indicó el documento con fecha del 14 de febrero y difundió este lunes.

El fin de este embargo ya había sido adelantado en noviembre pasado, como gesto de buena voluntad en las difíciles negociaciones comerciales sino-estadounidenses.

China había prohibido la importación de aves estadounidenses en enero de 2015, debido a una epidemia de gripe aviaria que afectó a Estados Unidos en 2014.

Estados Unidos anunció el fin de la epidemia en 2017, pero China mantuvo el embargo de las importaciones.

Estados Unidos considera que a mediano plazo podrá exportar aves y productos avícolas a China por un monto superior a los 1,000 millones de dólares, según el representante estadounidense de Comercio, Robert Lighthizer.

Estados Unidos es el segundo exportador mundial de aves detrás de Brasil, que supo aprovechar el aumento de la demanda china y el embargo que afectaba a Estados Unidos.

Fuente: AFP

Más noticias