Política

Candidatos presidenciales reaccionan ante nueva fecha para elecciones municipales

El primer partido en reaccionar ante la decisión de la Junta fue el PRM

Santo Domingo, RD.- Candidatos presidenciales y representantes de las principales fuerzas políticas del país tienen posiciones encontradas en relación a la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), de fijar para el próximo 15 de marzo, las elecciones municipales.

El primer partido en reaccionar ante la decisión de la Junta, fue el Revolucionario Moderno (PRM), el candidato presidencial por esta entidad política, Luis Abinader y su presidente, José Paliza, expresaron que el organismo electoral tomó una decisión unilateral, ya que no consultó a su delegado político.

Mientras que Gonzalo Castillo, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que saluda esta decisión de la Junta de escoger la citada fecha para las votaciones municipales.

Asimismo, Temistocles Montás, presidente del PLD, reiteró que se trató de un sabotaje los problemas técnicos que presentaron los equipos, utilizados para el voto automatizado.

Antes de la Junta Central Electoral fijar una fecha para elecciones municipales, el ex presidente Leonel Fernández, expresó que es necesario que haya consecuencias luego de lo sucedido el domingo.

En otro orden, representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), manifestaron que en su momento rendirán un informe de lo acontecido en las suspendidas elecciones.

Este lunes, los representantes de la OEA se reunieron con los principales líderes políticos y candidatos presidenciales, para tratar sobre lo acontecido el pasado domingo 16 de febrero en los comicios municipales.

Por: Yanela Pimentel

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias