Nacionales

Quejas entre electores no cesaron en Santo Domingo Norte

La Policía Militar Electoral se mantuvo vigilante, en todo momento

Santo Domingo, RD.- Fallas en el sistema de votación provocaron que muchas personas no pudieran votar previo a la suspensión de las elecciones municipales.

Un panorama tenso reinaba en el municipio de Santo Domingo Norte, donde específicamente en el Colegio Las Abejitas, en Villa Mella, desde las 9:30 de la mañana se esperaba que hiciera acto de presencia el aspirante alcalde Francisco Fernández, para que ejerciera su derecho al voto, pero a su llegada el sufragio no fue posible, debido a que la mesa electoral donde tenía previsto votar, no estaba habilitada. La situación molestó al candidato.

Francisco Fernández, fue cuestionado ante las declaraciones que salieron a relucir, donde advertía que en ese municipio correría la sangre si los resultados electorales de este domingo, no favorecían al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En ese misma demarcación, en la Escuela Básica Leoncio Manzueta, donde operaron 23 mesas electorales y que solo funcionaron 10, los electores, externaron su malestar por el retraso que se presentó en el proceso de votación y la deficiencia de los equipos destinados para el voto.

Mientras que, en el Distrito Nacional, en el colegio Aníbal Ponce en el sector de Manganagua habían dispuestas tres mesas, pero allí ninguno de los votantes pudieron realizar el sufragio, por los mismos fallos técnicos que marcaron estos comicios. Así lo explicaron autoridades electorales que no ofrecieron detalles ante las cámaras.

Durante el recorrido por estos recintos de votación, a pesar de los malestares que causaron los problemas que presentaron los equipos destinados al sistema de voto automatizado, todo transcurrió en calma. La Policía Militar Electoral se mantuvo vigilante, en todo momento.

Por: Jacmi Minaya

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias