Aseguró que suspender las elecciones municipales fue la decisión más sana

Santo Domingo, RD.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano(PRSC), Quique Antún, acusó formalmente al Comité Político del partido de gobierno del desastre electoral tras las suspensión de las elecciones municipales este domingo.

Aunque aseguró que suspender las elecciones municipales fue la decisión más sana por parte de la Junta Central Electoral (JCE), ante las manipulaciones del partido que "ya se veía derrotado".

Antún asegura que ante la crisis e incertidumbre que este "desastre electoral" ha generado, el mismo debería traer como consecuencia la renuncia irrevocable de todo el pleno de la Junta Central Electoral y los técnicos que participaron en el proceso.

Y reiteró que ante los plazos para preparar nuevamente los comicios municipales y las venideras presidenciales, sugieren la participación de la OEA e IFES durante el proceso.

"Nos sumamos al luto de nuestra sociedad ante esta nueva crisis de la democracia y la indignación nacional ante la suspensión abrupta de los comicios municipales, por la intervención del partido de gobierno en los aspectos técnicos de la JCE", añadió.

Quique Antún aseguró al finalizar su alocución que el partido de gobierno "lo único que han logrado es posponer el triunfo arrollador de la oposición porque de que se van, se van".

Por: Yuberkis Guante