Internacionales

Ocho muertos y 30 heridos dejó accidente en autobús del Barcelona

Tras el accidente, los heridos fueron rescatados por la Policía y los Bomberos

Ocho muertos y 30 heridos dejó el accidente de un muerto con seguidores del club ecuatoriano Barcelona SC, la madrugada de este sábado en la región Piura, cercana a la frontera con Ecuador, dos días después del partido que les enfrentó al Sporting Cristal en Lima por la Copa Libertadores.

El ómnibus interprovincial de la empresa Divino Niño se salió de la carretera en una curva de una empinada cuesta del distrito de Los Órganos (Perú) y rodó unos 15 metros en caída en una zona desértica, según informaron los medios locales.

Tras el accidente, los heridos fueron rescatados por la Policía, los Bomberos y los agentes de Serenazgo que coordinaron su traslado a varios centros médicos de Piura y a la vecina región de Tumbes.

Aparentemente, el conductor del ómnibus tomó la cuesta de Los Organos a excesiva velocidad, lo cual le hizo perder el control del vehículo en la curva cerrada.

El autobús salió de Lima con los hinchas que acudieron a alentar al Barcelona en su partido ante Sporting Cristal y que, a pesar de la derrota del jueves ante el equipo limeño, logró su pase a la siguiente ronda.

La cancillería de Ecuador lamentó el accidente ocurrido en Perú en el que sus ciudadanos perdieron la vida y activó protocolos en apoyo de los heridos y deudos, a través de su consulado en Tumbes y de su Coordinación Zonal en la ciudad de Machala.

Asimismo, agregó que se mantiene seguimiento con las autoridades peruanas para la atención de sus ciudadanos heridos y la repatriación de los fallecidos.

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias