Política

Luis Abinader dice JCE fracasó

Pide identificar a aquellos responsables para que elecciones sean suspendidas

Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó su indignación por los acontecimientos que llevaron a la suspensión de las elecciones municipales que estaban pautadas para este domingo 16 de febrero.

Contenido relacionado: Misión observadora de la OEA llama al diálogo

“Es indignante e injustificado para la democracia que haya fallado tan alta proporción de los equipos técnicos, más del 80 por ciento, después que la JCE realizara innumerables pruebas de los mismos, dando garantías de su buen funcionamiento.

Evidentemente, la Junta Central Electoral ha fracasado!

Esta crisis tiene responsables. Exigimos identificar a todos los que han propiciado este grave daño a la democracia dominicana y que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”, expresó Abinader mediante una rueda de prensa este domingo.

El candidato a la presidencia añadió que «todo apuntaba a una contundente e histórica victoria de nuestras fuerzas. Quienes lo han impedido sólo han logrado aplazarla. La Nación puede estar segura de que bajo nuestro liderazgo, la democracia dominicana no perecerá».

Siendo las 11:11 de la mañana, la Junta Central Electoral (JCE) decidió suspender las elecciones municipales a nivel nacional, debido a las irregularidades presentadas en el sistema de voto automatizado,.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias