Política

Johnny Ventura no ejercerá derecho al voto hasta que JCE “arregle el tollo que ha generado”

Dice acudirá cuando la junta solucione las irregularidades

Santo Domingo, RD.- El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Johnny Ventura, se retiró de su centro de votación al entender que el montaje realizado por la Junta Central Electoral (JCE) corresponde a un “disparate”.

“No ejerceremos el voto hasta tanto la junta no arregle el tollo y caos que se ha generado”, manifestó Ventura a su salida de la Escuela Dulce Milagros del sector de Arroyo Hondo.

Contenido relacionado: Califican como un “toyo electoral” elecciones municipales en La Vega

El candidato a alcalde aseguró que 82% de los equipos no muestran la totalidad de los candidatos que se disputan en estas elecciones.

Según informaciones, sólo 20 de 27 partidos aparecen en el sistema de voto automatizado, situación que ha provocado que varias personas dejen el recinto sin votar.

Ventura se hizo acompañar de su compañera de boleta Hony Estrella.

Diferentes centros del país han denunciado irregularidades en las mesas electorales.

En la provincia La Vega la delegación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó el proceso de las elecciones municipales de este domingo como un “toyo electoral”, debido a que a tres horas de haberse dado apertura oficial a las elecciones, el 60 % de las mesas electorales de la referida provincia aún no había iniciado el proceso.

Por: Yennery Méndez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias