Política

Carolina Mejía califica como una vergüenza suspensión; asegura JCE deberá ganarse la confianza

Agregó que se mantendrán en las calles

Santo Domingo, RD.- Carolina Mejía, candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificó como una vergüenza la suspensión de las elecciones municipales.

Sostuvo que tanto ella, como la ciudadanía merecen una explicación sobre la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), cuyo órgano deberá devolverle la confianza al pueblo dominicano.

Agregó que se mantendrán en las calles porque está consiente que ganará esta contienda.

Asimismo, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, tildó de “vergonzoso” el daño que se ha hecho a la democracia y pidió que se investigue hasta las últimas consecuencias lo sucedido.

“Quienes apuestan al caos y al desorden no merecen llamarse dominicanos, por el contrario, deben ser sancionados de manera ejemplar”, publicó Margarita en su cuenta de Twitter.

Contenido relacionado: 

En ese mismo orden, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, denunció este domingo que la suspensión de las elecciones electorales municipales de debió a un sabotaje.

“Ya habíamos advertido que diferentes sectores de la oposición han estado minando la reputación de la Junta Central Electoral y trabajando para desacreditar y hacer fracasar estas elecciones, como así ha ocurrido, por tanto lo que ha ocurrido hoy es un sabotaje”, expresó Montás.

También, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, expresó preocupación por los incidentes ocurridos en las elecciones municipales de este domingo ya que a su entender “reflejan un quiebre institucional, y un duro golpe a la imagen de la República Dominicana ante la comunidad internacional”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias