Política

Presidente JCE llama a toda la dirigencia política del país a recobrar la calma y la paz

Resaltó que la Policía Militar Electoral tiene las instrucciones de la JCE de preservar todo lo que tiene que ver con el orden

Santo Domingo, RD.- Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, hace un llamado a toda la dirigencia política del país, para recobrar la calma y la paz, para que este domingo 16 de febrero las elecciones municipales transcurran con normalidad y tranquilidad.

Castaños Guzmán resaltó que la Policía Militar Electoral tiene las instrucciones de la JCE de preservar todo lo que tiene que ver con el orden público en el país.

«Queremos hacer un llamado a toda la dirigencia política de la República Dominicana y de todo el territorio nacional a los fines de que recobremos la calma y la paz», exhortó.

Agregó que este domingo, a las 7:00 de la mañana iniciarán las elecciones municipales, por lo que manifestó que los hechos violentos que han estado ocurriendo durante el día en diferentes puntos del país, deben cesar cuanto antes.

«Le hacemos un llamado para que exhorte a su militancia, a sus dirigentes, a sus candidatos, de que definitivamente recobremos la paz y la tranquilidad, el aliento necesario para que mañana nuestras elecciones transcurran en una absoluta y autentica paz», manifestó Castaños Guzmán.

De igual modo, llamó a todos los ciudadanos a adoptar una conducta ejemplar en los colegios electorales y que se manifiesten su sagrado derecho de manera libre, justa y transparente.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias