Internacionales

Fuerza Armada de Venezuela inicia ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2020”

En los ejercicios militares serán movilizados más de 2.300.000 combatientes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este sábado el inicio de los ejercicios militares ‘Escudo Bolivariano 2020’ en el país.

«Iniciamos el Ejercicio ‘Escudo Bolivariano 2020, con el despliegue de nuestra gloriosa FANB en unión cívico-militar, con más de 2.300.000 combatientes movilizados para defender la integridad territorial, la independencia y la soberanía nacional. ¡Preservaremos la Paz!», ha señalado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En ‘Escudo Bolivariano 2020’ participarán todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): el Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Armada y la Milicia Bolivariana.

Entre los ejercicios previstos se encuentra el entrenamiento, la capacitación y el adiestramiento de los miembros de las fuerzas militares, así como la movilización de unidades.

Estas prácticas se realizan tras la entrada en vigencia de la Ley de la FANB, que hace énfasis en la unión cívico-militar para la defensa territorial, y que incorpora a la Milicia Bolivariana como componente especial de esa institución.

Los componentes de la FANB se desplegaron por última vez en septiembre del 2019 durante los ejercicios denominados ‘Soberanía y Paz’, que tuvieron como objetivo principal la defensa de las fronteras venezolanas.

Los ejercicios se ejecutaron en tres etapas —planificación, preparación y despliegue— y se llevaron a cabo durante 18 días en la frontera con Colombia luego que Caracas acusara a Bogotá de usar «falsos positivos» para intentar violentar el territorio del país bolivariano.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias