Video: así fue el impacto del sismo más potente de la historia de Japón

El temblor duró seis minutos, convirtiéndose en el sismo más potente en la historia del país

Japón.- La cadena japonesa ANN News ha difundido recientemente unas imágenes que muestran el impacto del terremoto de magnitud 9,1 que provocó el accidente nuclear de Fukushima el 11 de marzo de 2011. El temblor duró 6 minutos, convirtiéndose en el sismo más potente en la historia del país nipón.

El video, de 7 minutos de duración, fue filmado desde el interior del aeropuerto de Sendai, prefectura de Miyagi, una de las localidades que más se vieron afectadas por el desastre natural.

Al principio se puede ver cómo el fuerte terremoto destruye el interior de una cafetería del aeropuerto durante varios minutos. Luego llega un momento de calma tensa, que anunciaba la llegada del tsunami que causó el temblor.

 

 

La grabación muestra a continuación cómo millones de litros de agua invaden el lugar en cuestión de minutos, arrasando todo a su paso.
El terremoto y tsunami de Japón de 2011, o Gran terremoto de Japón oriental, está considerado como uno de los sismos más fuertes del mundo en los últimos 500 años.
El foco del temblor se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, a una profundidad de 32 kilómetros. Aquel día se registraron olas de hasta 10 metros de altura.

A causa del desastre natural, la isla de Honshu se movió unos 2,5 metros, el eje terrestre se alteró en aproximadamente 10 centímetros y la duración de los días se acortó en 1,8 microsegundos.

Fuente: RT

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorPosponen para el próximo martes viaje hacia Ucrania de estudiantes dominicanos en Wuhan
SiguienteDos jóvenes matan a un profesor que supuestamente se negó a pagar trabajos sexuales