Plan Internacional RD invirtió más de RD$200 millones para mejorar la vida de miles de niñas y niños en todo el país

Saiz destacó el impacto directo e indirecto alcanza a más de dos millones de personas

Santo Domingo.- La organización Plan International República Dominicana, realizó su acto de rendición de cuentas para presentar el impacto de su trabajo a favor de la niñez, adolescencia y juventud logrando alcanzar a más de 2.6 millones de personas en el 2019.

En el encuentro, celebrado en la terraza de sus oficinas ubicada en Santo Domingo, también presentaron la estrategia “pieza clave para el desarrollo de las niñas”, ante socios, colaboradores y relacionados.

La directora de la organización en el país, Virginia Saiz, explicó que Plan Internacional RD invirtió más de RD$200 millones de pesos, logrando no solo impactar la vida de miles de niñas y niños en todo el país, sino también asegurando que la ambición 2030 “Ninguna niña casada o embarazada antes de los 18 años” se constituya como una prioridad nacional de todos los sectores.

Saiz destacó que a través de los programas y proyectos que implementa la organización en el país el impacto directo e indirectamente alcanza a más de dos millones de personas. “El 2019 ha sido un año clave donde nuestro enfoque de trabajo se ha aproximado cada vez más a empresas nacionales e internacionales, con una fuerte prioridad en la innovación y en los procesos creativos que buscan soluciones creativas para los problemas de inequidad y falta de oportunidades” agregó.

“Este año nuestro impacto se ha logrado a través de cinco programas principales: desarrollo integral de la primera infancia; derechos sexuales y reproductivos; empoderamiento social y económico de jóvenes; protección frente a la violencia y preparación y resiliencia frente a desastres”, puntualizando que estos logros han sido posibles gracias a un equipo maravilloso de 130 personas comprometidas en varias provincias del país, nuestros donantes, además de todas las comunidades que nos permiten cada día, durante los últimos 32 años, acompañar su desarrollo.

De su parte, el Gerente de Mercadeo y Comunicaciones, Gregorio Tapia, presentó la estrategia “pieza clave para el desarrollo de las niñas” que busca motivar los aportes económicos de las empresas e individuos a través de las donaciones en línea. Tapia destacó que con esto la organización busca ampliar su alcance e involucrar más personas para que aporten a programas y proyectos que impacten positivamente la vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, haciendo énfasis en la vulnerabilidad de las niñas.

Para concluir el encuentro la Gerente de Recursos Humanos de la organización, Natalia Ureña, anunció como Plan International logró posicionarse este año en el ranking de los mejores lugares para trabajar, a través de un liderazgo transformador que cambia la vida de las niñas y adolescentes.

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