Llega a Camboya el crucero rechazado por cinco países por temor al coronavirus

Las autoridades han enviado a un laboratorio de la capital 20 muestras de sangre

Un crucero con más de 2,000 personas a bordo, incluidos una veintena de latinoamericanos, arribó este jueves a Camboya tras ser rechazado en otros cinco países por miedo a que algún pasajero esté infectado con el nuevo coronavirus.

El Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, fondeó esta mañana delante de la costa de Sihanoukville, sede del principal puerto marítimo del país, según confirmó el portavoz gubernamental, Neth Pheaktra, en su cuenta de Twitter.

Personal sanitario se está encargando de examinar a los 1.455 pasajeros y 802 tripulantes del barco, donde permanecerán hasta que se descarte que alguno sea portador del coronavirus SARS-CoV-2.

Según el diario Khmer Times, las autoridades han enviado a un laboratorio de la capital 20 muestras de sangre de la capital de una veintena de pasajeros que habían estado enfermos para descartar que están infectados por el brote.

Según la lista de pasajeros, hay 651 estadounidenses, 127 británicos, 91 holandeses y 57 alemanes, así como de más de una treintena de países, incluidos Argentina (5), Brasil (5), Chile (3), Ecuador (5), España (7) y México (5).

El navío, que partió el día 1 de Hong Kong, tenía previsto llegar este sábado a la ciudad japonesa de Yokohama, pero las autoridades niponas le denegaron la entrada después de que una persona a bordo mostrara síntomas de estar infectado con el SARS-Cov-2 procedente de China.

Finalmente, Camboya autorizó el miércoles la llegada del crucero a su territorio, mientras que la compañía naviera ha informado de que el barco no está en cuarentena y no tiene motivos para sospechar que haya casos del nuevo coronavirus.

Fuente: EFE 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorEl coronavirus causa en China 254 muertes y más de 15,000 nuevos infectados en 24 horas
SiguienteAsciende a 1,367 número de muertos por coronavirus en China