Nacionales

Empresa Caribbean Liquid Sugar se desliga de contaminación en Hato Nuevo de Los Alcarrizos

Se compromete a colaborar con el saneamiento de la zona

Santo Domingo, RD.- La empresa Caribbean Liquid Sugar, que había sido señalada por comunitarios de Hato Nuevo, de Los Alcarrizos, como alegada contaminadora de un canal que afectaba la salud de los mismos, se desligó de ser quien provocara afecciones de salud entre los residentes del lugar.

Tras residentes en el sector de Hato Nuevo, de Los Alcarrizos, denunciar que la empresa Caribbean Liquid Sugar Bear vertía químicos tóxicos para la salud humana en un canal que daba acceso a la comunidad, representantes de esta corporación rechazaron que los componentes que utilicen en sus productos generen daños nocivos a la salud, y que sólo desechan en el lugar agua de las calderas.

Contenido relacionado: Denuncian empresa vierte desechos químicos en Hato Nuevo de Los Alcarrizos

Destacaron que en el 2019, a través de una comunicación realizada al Instituto  Dominicano de Recursos Hídricos, el canal pasó a ser cañada y atribuyeron su contaminación a quienes viven cercanos a la zona o posiblemente a competidores de la empresa.

Y es que pese a que se encuentran establecidos en la zona franca desde el 2006, ahora es que de forma individual realizan el proceso de permisos del Ministerio de Medio Ambiente, que debió ser gestionado por PROINDUSTRIA, así como la puesta en funcionamiento de una planta de agua de

Tan pronto CDN público el reportaje de denuncia de los comunitarios, los empresarios solicitaron al Ministerio de Medio Ambiente una inspección en el lugar, que conforme a sus explicaciones, dio como resultado que no encontraron irregularidades. También esta institución se comprometió a colaborar con el saneamiento de la zona.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias