Yihadistas multiplican ataques en Nigeria y asesinan a 30 civiles

Dos insurgentes también fueron abatidos

Los yihadistas del autodenominado Estado Islámico en África Occidental (ISWAP) intensificaron sus ataques en el noreste de Nigeria y el martes perpetraron la masacre de 30 civiles, forzando al jefe del Estado a viajar para "manifestar su congoja" a las autoridades locales.

El presidente Muhammadu Buhari, elegido en 2015 por primera vez bajo la promesa de erradicar al grupo Boko Haram, realizó este miércoles una visita sorpresa a Maiduguri, a su regreso de una cumbre de la Unión Africana en Adís Abeba, reseñó AFP.

Además, el lunes, combatientes del ISWAP, una rama de Boko Haram afiliada al EI, llegaron en vehículos y atacaron un puesto militar en el poblado de Tungushe, cerca de Maiduguri, capital del estado de Borno, "matando a un soldado e hiriendo a otro", reveló un militar a la AFP.

Dos insurgentes también fueron abatidos, añadió.

Según Ibrahim Liman, un jefe de las milicias civiles que luchan junto al ejército nigeriano, los yihadistas partieron luego a la ciudad cercana de Gajiganna, donde perpetraron un segundo ataque, matando a otro soldado y llevándose un vehículo militar.

Simultáneamente, en Rann, una importante localidad aislada en la frontera entre Nigeria y Camerún, los insurgentes llegaron montados en motocicletas y en cuatro vehículos equipados con ametralladoras, y atacaron a la defensa militar de la ciudad.

"Perdimos tres de nuestros milicianos en Rann", señaló Liman a la AFP. Rann está ubicada a unos 175 km al noreste de Maiduguri, y allí se han refugiado unas 35.000 personas desplazadas por la violencia.

El ISWAP reivindicó los tres ataques, afirmando que "mató o hirió a varios soldados" e "incendió veinte edificios públicos".

Fuente: NTN24

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorEE.UU. quita a Brasil, Argentina y Colombia de su lista de países en desarrollo
SiguienteMinisterio de Educación apoya evento por Día Internacional del Internet Seguro