Nacionales

Pro Consumidor revela 82% de moteles y cabañas de la capital no tiene registros de limpieza adecuados

Anina del Castillo asegura que las anomalías encontradas, no son motivo de cierre de cabañas y moteles

Santo Domingo, RD.- La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo, asegura que el 82% de los moteles y cabañas del Gran Santo Domingo no tiene registros adecuados de limpieza, lo que atenta contra la salud de los usuarios.

De acuerdo a una inspección realizada por el organismo, el 21% de estos negocios opera sin permiso del Ministerio de Salud Pública.

Pro Cosumidor encontró además que el 79% de los moteles y cabañas tiene permisos del ministerio de Salud Pública, pero el 64% de esta cantidad tiene el registro vencido.

Contenido relacionado: 

Aunque otorgan permisos, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, admite que esta cartera no tiene un programa de seguimiento para verificar la forma como operan los hoteles y cabañas de paso.

Algunos usuarios corroboran los hallazgos de Pro Consumidor, en cuanto a la falta de higiene que según el organismo exhibe el 82% establecimientos inspeccionados.

Cornelio Lora, asegura que tiene 30 años dirigiendo una cabaña y dijo que su negocio no tiene las faltas señaladas.

Anina del Castillo asegura que las anomalías encontradas, no son motivo de cierre de cabañas y moteles, sino que les hacen recomendaciones para mejorar el servicio.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias