La cosecha de tomate industrial se produce en 80 mil tareas

Azua, RD.- El ingeniero Félix García, presidente de la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (Afconagro), pidió a las autoridades del sector agropecuario proteger a los productores de tomate industrial ante el posible incremento de las importaciones.

Félix García pronunció un discurso previo a realizar un recorrido por El Valle de Azua, por el inicio de la recolección número 71 de la cosecha de tomate industrial correspondiente al período 2019-2020.

En un escenario, en el que estuvieron las autoridades agropecuarias, el empresario expresó la inquietud del sector por la entrada en vigor de nuevas desgravaciones arancelarias que afectarían al sector tomatero.

Sobre la cosecha de tomate, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, resaltó el incremento de la productividad.

La cosecha de tomate industrial se produce en 80 mil tareas, sembradas fundamentalmente por pequeños agricultores, distribuidos en 20 mil tareas en la región Norte y 60 mil en el Sur.

La Asociación de Campesinos Mamá Tingó, estuvo representada en la actividad, por Luis Cabrera.

En la actividad, por el inicio de la recolección de tomates en Azua estuvieron representantes de las agroindustrias Linda, La Famosa y Victorina.

Por: Ramón Canela