Cancelan el Mobile World Congress de Barcelona por las preocupaciones ante el coronavirus

La decisión se ha tomado tras la reunión de un comité de urgencia

LA GSMA, entidad que organizado el Mobile World Congress (MWC 2020), el mayor congreso de móviles a nivel mundial, ha suspenddio el evento previsto en Barcelona a causa del nuevo coronavirus, informa Bloomberg.

Según un comunicado, recogido por la agencia, el CEO de GSMA, John Hoffman explicó que "la preocupación global por el brote del coronavirus, por los viajes y otras circunstancias hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento", que estaba previsto entre el 24 y el 27 de febrero en la capital catalana. El congreso no ha sido cancelado todavía de manera oficial.

La decisión se ha tomado tras la reunión de un comité de urgencia, en la que han participado las principales operadores de telecomunicación del mundo, y tras la renuncia de asistir al evento por parte de las empresas más importantes del mercado de la tecnología.

Se calculan unas pérdidas de cerca de 500 millones de euros y de 13.000 empleos. La GSMA deberá asumir ahora a las indemnizaciones millonarias.

Por su parte, el ministro español de Sanidad de España, Salvador Illa, declaró en una rueda de prensa que no hay ninguna razón de salud pública para tomar medidas adicionales por el evento. "Si la hubiera, la tomaríamos", sentenció el ministro, según recoge la prensa local.

"No hay ningún motivo sanitario para cancelar ningún evento. Si las empresas deciden cancelar, lo respetamos, pero estamos aquí para dar información verídica", comentó la consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés.

Bajas de asistencia

Este miércoles, la mayor operadora de telefonía europea, Deutsche Telekom, y la compañía finlandesa Nokia, anunciaron que se retiraban del MWC.

Las nuevas bajas se sumaban a las de Facebook y Cisco, anunciadas el martes, y a las anteriores cancelaciones de Sony, LG, Amazon y Ericsson, todas ellas motivadas por el temor a la propagación del nuevo coronavirus.

El número de muertes por el brote en la parte continental de China se ha elevado a 1.113, mientras que 44.653 personas están infectadas, según las autoridades chinas.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el nuevo coronavirus representa una "amenaza muy grave para el resto del mundo" y debe considerarse como el "enemigo público número 1".

Fuente: RT

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorLas pruebas para la vacuna contra el COVID-19 empezarán en 4 ó 5 meses
SiguienteVIDEO: sistema antiaéreo israelí intercepta drones quemándolos con láser