Asesinan a uno de los concejales más votados en las últimas elecciones de Colombia

Fue asesinado durante un presunto robo en su vivienda

Jeovany Alirio Oliveros Mayorga, concejal de Cunday (departamento del Tolima), uno de los más votados en las elecciones municipales celebradas el pasado 27 de octubre en Colombia, fue asesinado durante un presunto robo en su vivienda.

Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando dos individuos ingresaron por la terraza de su vivienda para robarle. Al percatarse y resistirse al hurto, le propinaron dos disparos, según explicó el comandante del Departamento de Policía de Tolima, Rodolfo Carrero, a BLU Radio.

Tras ser baleado, fue trasladado al hospital municipal, donde falleció debido a que una de las balas impactó directamente en el cuello.

El comandante de la Policía afirmó que ese cuerpo había dispuesto un equipo "con todas las capacidades judiciales y de inteligencia" para capturar a los autores responsables.

Por su parte, el gobernador del departamento, Ricardo Orozco, publicó un trino donde informó que de "inmediato" se comunicó con la fuerza pública "para adelantar acciones urgentes".

El partido del concejal, Alianza Verde, condenó el "vil asesinato" a través de un comunicado, y solicitó a las autoridades "dar con los responsables" y al Gobierno garantizar la vida de los líderes sociales.

Hasta ahora el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha contabilizado 40 líderes sociales asesinados en lo que va de año.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorJuliana "de vuelta al estudio" tras declararse libre de cáncer
SiguienteMujer denuncia supuesta agresión en hospital San Lorenzo de Los Mina