Resto del Mundo

Ya son más de mil muertos y al menos 43,000 infectados por coronavirus

La OMS advierte la enfermedad representa «una amenaza grave para el mundo»

China.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido este martes que la emergencia por el coronavirus 2019-nCoV representa «una amenaza muy grave para el resto del mundo» pese a que el 99 % de los casos se registran en China, según recoge Reuters.

«Con el 99 % de los casos en China, [el coronavirus] sigue siendo una emergencia para ese país, pero [también] es una amenaza muy grave para el resto del mundo», declaró Ghebreyesus, al tiempo que realizó un llamamiento para compartir muestras del virus y acelerar la investigación de medicamentos y vacunas.

Este lunes, un equipo de avanzada compuesto por entre 10 y 15 expertos de la OMS llegó a China para contribuir a la investigación del nuevo coronavirus.

Mientras tanto, el número total de muertes por el brote del 2019-nCoV se ha elevado a 1.018. Los pacientes infectados en todo el mundo ya superan los 43.000.

1.017 de las muertes se registraron en China y una persona falleció el pasado 1 de febrero en Filipinas. Al mismo tiempo, se informa que 3.996 personas han conseguido recuperarse del letal virus en el gigante asiático.

Fuente: RT

Más noticias