Principales

JCE sancionará a todo el que coaccione el voto en las próximas elecciones

Pide proceso transcurra en paz

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) advirtió este martes que todo aquel que coaccione el voto de los dominicanos será sancionado con las medidas contempladas en la Ley Electoral.

Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, Julio César Castaños Guzmán recordó que en las elecciones municipales del próximo domingo 16 los protagonistas son los electores y por tanto estos deben ejercer su derecho en libertad, democracia e igualdad.

Contenido relacionado: Candidatos a alcaldías del PRM piden a la JCE mayor voluntad para perseguir delitos…

«Los dominicanos son libres de votar por quienes quieran y cualquier persona que se presente amenazando o llevando a cabo una actitud de amenaza dentro de lo que ese ese voto secreto y siendo los dominicanos los que tienen que votar de una manera o de otra por régimen de consecuencia, está profundamente equivocado, no vive en la democracia por la democracia no es eso», sostuvo el titular del órgano comicial.

En declaraciones a la prensa, Castaños Guzmán también hizo un llamado a los partidos políticos a fin de que estos no quebranten la paz y la convivencia de los dominicanos, ya que estos actores juegan un gran papel.

«Nosotros no queremos discusiones airadas, ni queremos violencia ni quebrantamiento de la paz. Esta es una jornada cívica donde el protagonista no es ni la Junta Central Electoral ni los partidos, sino de los ciudadanos que van a votar», dijo.

Por: Darielys Quezada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias